ANDRÉS VALDEBENITO PREPARA VIDEOCLIP PÁRA SU NUEVO SINGLE "VOLVERÁN"

La realización estará a cargo de Camilo Durán, realizador audiovisual que acompaña a la banda desde sus comienzos.
Luego de un año con la banda encerrada y orientada a los videos hechos en casa, el nuevo sencillo de Andrés Valdebenito aterriza en un momento fundamental para la historia de Chile y mucho tiene que ver con eso. Titulada “Volverán” en referencia a la clase política que se entremezcla con la demanda popular, la televisión y el poder. La nueva entrega musical pretende hacerse un espacio en la canción de protesta, o más bien en las “canciones de la memoria”, como señala su propio autor.
Además de la notable banda que acompaña a Andrés Valdebenito desde sus inicios (Ítalo Arauz, Rodrigo Muñoz y Nicolás Letelier) esta vez se les suma un integrante especial: Pablo Jara, guitarrista de importantes agrupaciones nacionales y parte de la banda de Valdebenito durante 2018, responsable de las melodías en slide para la canción y un final épico en guitarra.
Grabada en los estudios de La Salitrera por Victoria Cordero el single ”Volverán” se suma a la obra de Andrés Valdebenito que cuenta en su catálogo con un disco de larga duración titulado “La Adaptación” (2017) y dos EP. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segundo disco de estudio.
De izquierda a derecha: Victoria Cordero, Andrés Valdebenito, Ítalo Arauz, Pablo Jara y Rodrigo Muñoz.